lunes, 3 de febrero de 2014

Unidad 2: análisis de una cuenta en Twitter

La actividad final de esta unidad nos propone el análisis de una cuenta en Twitter, prestando atención al estilo de participación en la Red: cómo usa su canal, qué tipo de información comparte, con qué intensidad y frecuencia participa, con quién conversa, cómo interacciona, qué percepción se desprende del tipo de compromiso que ha conseguido en su comunidad, etc. Este análisis actúa como disparador:
 ‘¿Qué tipo de cuestiones debo tener en cuenta en Twitter para desarrollar una buena Red deAprendizaje?’. 
Elegí la cuenta de Santillana Argentina, porque la sigo y porque consideré que me daría varias pistas para evaluar las prácticas en la red.
Más allá de la observación personal de los datos evidentes que pueden obtener de la cuenta, utilicé una herramienta que permite visualizar datos de tipo estadístico que favorecen la inferencia de más conclusiones. La herramienta en cuestión es Twitonomy, que nos muestra una especie de radiografía de nuestro perfil o del que queramos analizar, mostrando datos como cantidad de seguidores, frecuencia de posteo, twuit más RT, etc. En la presentación que comparto advertirán el tipo de información relevada y mis conclusiones del análisis de la cuenta @SantillanaARG:

https://docs.google.com/presentation/d/1hBSSjrFXC-O_uyajZG9Uru11bW2eLjFCn6DUlgLMqts/edit?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario